Obtén un presupuesto gratuito
    ríos y canales
  • Barcos
    por un día

Introduce un destino para iniciar la búsqueda.

Crucero en velero por el sur de Mallorca - Testimonio de Thierry Rousseaux y su tripulación

famille thierry rousseaux

Lo que realmente apreciamos fue que las calas
en las Islas Baleares son realmente excepcionales: ¡todos los fondeaderos son bonitos y muy agradables!

Thierry Rousseaux, en un crucero con Filovent
⛵️ Bavaria 46 Cruiser, Palma, sin patrón

Para sus vacaciones, Thierry y su tripulación eligieron España y el alquiler de barcos en Mallorca. A continuación, un repaso de esta travesía por las Islas Baleares, llena de buen humor y de descubrimientos a lo largo del agua.

Un navegante experimentado

Thierry salió a navegar con sus amigos y sus hijos. Confiesa: "Éramos seis, casi siempre voy con el mismo grupo, y todas las veces, ¡todos están encantados! He navegado bastante por el sur de Francia, así que quería descubrir otros horizontes viniendo a las Baleares. Uno de los consejos de Thierry es ir a finales de agosto o principios de septiembre porque los fondeaderos están menos concurridos, lo que resulta más agradable si lo que se busca es desconectar en las vacaciones náuticas.

"Me apasiona el mar, es una gran historia, mi padre me introdujo en él desde pequeño". Una persona apasionada, pues, que desde hace algo más de una década sale a navegar cada final de verano.

He estado mucho en el Mediterráneo, en Porquerolles, Port-Cros, Saint-Raphaël, las islas de Hyères, Córcega... De todos modos: conozco muy bien el sur de Francia, de ahí mi deseo de explorar Mallorca

Thierry no duda en decirme, no sin broma, que uno de sus amigos que le acompaña regularmente es propietario de un restaurante en París, ¡y que por tanto se encarga de la cocina! "Siempre nos prepara cada comida y la disfrutamos, ¡hemos hecho acopio de alimentos para que nos prepare buenos platos! Como resultado, sólo comimos fuera dos veces en Palma."
En cuanto a las actividades, nuestra tripulación se dedicó principalmente a navegar y a nadar en hermosas calas.

baño thierry
Nadando en una cala mallorquina (Foto de Thierry Rousseaux)

Palma de Mallorca, un bonito descubrimiento

El objetivo de estas vacaciones era descubrir las Baleares. Thierry explica que llegaron a Palma el día anterior para visitar el casco antiguo, que él y sus amigos disfrutaron mucho. El segundo día de navegación, volvieron a Palma a recoger a los niños, que no llegaron hasta el día siguiente a su salida. Cuando me habla de su navegación, Thierry expresa su entusiasmo:

Lo que realmente apreciamos es que las calas son realmente excepcionales en Baleares, todos los fondeaderos son muy agradables, la gente es amable, en definitiva, ¡nos encantó!

"Decidimos explorar la costa este y sureste. Nunca anclamos en puertos deportivos, sólo en calas y otros lugares donde la mayoría de las veces no había muchos barcos. El único pequeño inconveniente fue que había poco viento, ¡pero eso no depende de nosotros!"

voile bavaria velas bavaria
Las velas del Bavaria 46 Cruiser (Fotos de Thierry)

Cuando le pregunto por su mejor recuerdo del crucero, admite: "Me quedé un poco desanimado porque tenía muchas ganas de ver el Parque Nacional de Cabrera, pero en realidad no se puede ir allí. Lo intenté de todos modos. Fuimos de vuelta, anclamos en una boya porque pensé que nos iban a decir que nos fuéramos rápidamente, pero al final, pudimos quedarnos tres horas, no había nadie, fue increíble. Aprovechamos para comer un helado en el único bar de la zona, apenas había nadie".

El Parque Nacional de Cabrera estaba muy tranquilo e incluso desierto. Este es sin duda uno de los mejores recuerdos de nuestro crucero

cabrera
Vista del archipiélago de Cabrera (Foto Adobe Stock)

El crucero Bavaria 46

Thierry y su tripulación estaban muy satisfechos con el Bavaria 46 Cruiser, un monocasco de 2007. Les gustaba mucho, por un lado, por la comodidad que ofrecía. Por otro lado, nuestro navegante me dice:

El barco fue una verdadera satisfacción: estaba muy limpio cuando embarcamos, lo que ya era un punto positivo

bavaria saona47
Fotos del crucero Bavaria 46 (Fotos de Thierry)

"Por otro lado, me gustaría decir que el puerto deportivo de Palma fue genial: la recepción, el check-in, el empleado que reparó una parte del barco justo antes de la salida... No tuvimos ningún problema".

El itinerario de Thierry y su tripulación

mapa mallorca

Mapa del itinerario de Thierry y su tripulación (mapa clicable)

• Día 1: Palma → Puerto d'Andratx (17 millas náuticas)

"La cala en la que estuvimos era muy bonita pero seguía estando muy concurrida".

• Día 2: Puerto d'Andratx → Palma → Bahía de Repita (42 millas náuticas)

"La bahía de Rapita, era magnífica: una playa enorme, anclamos allí para pasar la noche, con hermosas aguas turquesas. Había unas diez embarcaciones, pero era tan grande que teníamos la sensación de estar solos. Al menos no estábamos encima del otro".

• Día 3: Bahía de La Ràpita → Cala Figuera (16 millas náuticas)

"En Cala Figuera estuvimos muy tranquilos: ¡no había más de 3 barcos fondeados porque no cabían más! Así que fue muy tranquilo".

• Día 4: Cala Figuera → Cala d'Or → Porto Cristo (17 millas náuticas)

"Nos gustó Cala d'Or porque era un lugar bastante animado además de bonito".

• Día 5: Porto Cristo → Portocolomb → Cabrera (30 millas náuticas)

"En Porto Cristo había un bonito puerto. Fue a partir de aquí cuando empezamos a dar la vuelta para volver a Palma. Fondeamos en Portocolom para almorzar, lo que fue agradable".

• Día 6: Cabrera → Sant Jordi, Repita (10 millas náuticas)

"Estábamos de nuevo en la zona de Sa Ràpita, que esta vez era más rocosa. Estábamos en el cabo: sólo había una playa con restaurantes".

• Día 7: Sant Jordi → Cala Blava → Palma (25 millas náuticas)

"En la subida almorzamos en el corazón de los acantilados de Cala Blava. Teníamos una vista de un hotel muy lujoso en la cima del acantilado. También había una especie de cuevas, ¡era precioso! Luego volvimos a subir a Palma. Esta semana ha pasado demasiado rápido".

Agradecimientos

​​Me gustaría agradecer a Thierry su tiempo, su amabilidad y su testimonio, así como a todo su equipo. ¡Nos vemos pronto para nuevas aventuras!

¿Necesitas consejo?
Marina experta en tus cruceros
El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio
Se requiere el número de teléfono
Con Marina experta en tus cruceros

Inicia sesión para recibir tu crucero personalizado

Correo electrónico no válido
¿Olvidó su contraseña? Contraseña inválida, debe tener al menos 8 caracteres. Correo electrónico o contraseña no válida Estamos experimentando un problema técnico, por favor inténtalo más tarde