Obtén un presupuesto gratuito
    ríos y canales
  • Barcos
    por un día

Introduce un destino para iniciar la búsqueda.

Itinerario de navegación por el Canal du Midi desde Argens

Para sus vacaciones en familia, Pierre y su tripulación optaron por el alquiler de un barco en el Canal du Midi para descubrir los placeres de la navegación fluvial. Aquí está la historia de sus vacaciones en el agua a bordo de un barco fluvial 1500 R.

La pénichette 1500 R La pénichette 1500 R
El barco fluvial 1500 R en la que navegaron Pierre y su tripulación (Fotos de Locaboat)

Itinerario Argens - Colombiers (4 días ida y vuelta)

• Día 1: Argens → Le Somail (2h 07 de navegación, 1 esclusa)
  • Día 2: Le Somail → Capestang → Colombiers (4h 15 de navegación, sin esclusa).
  • Día 3: Colombiers → Argeliers → Argens (6h 23 de navegación, 1 esclusa).

EN RESUMEN

• Argens - Colombiers: ida y vuelta
  • Distancia recorrida: 100 kilómetros
  • Tiempo de navegación: 13 horas
  • Número de esclusas: 1
  • Puntos de interés: Le Somail, Capestang, Tunnel du Malpas, Colombiers
image description for Google

Itinerario de Pierre y su familia: ida y vuelta a Argens por el Canal du Midi (mapa clicable)

Para nuestro primer viaje fluvial, fuimos en familia. Me llevé a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos. Fue un gran momento para reunirnos. Nos acompañaba un pescador que mantuvo vivas nuestras veladas tras el cierre de las esclusas. Por supuesto, pescó carpas enormes, ¡pero las devolvió al agua después! Elegimos una ruta desde el puerto de Argens, con muy pocas esclusas. Efectivamente, sólo había uno, pero pasamos por delante de él dos veces, a la ida y a la vuelta.

Le port d'Argens
El puerto de Argens (Foto de Locaboat)

Día 1: Argens - Le Somail (2h 07 de navegación, 1 esclusa)

El primer día pasa rápido, recogemos la barcaza y empezamos a navegar, pero no muy lejos, ya que las esclusas se cierran. Navegamos de Argens a Le Somail.

Le Somail es una parada agradable, almorzamos en uno de los buenos restaurantes a lo largo del canal desde donde podemos ver el bonito puente de Somail. No recuerdo el nombre del restaurante, ¡pero me parece que en esta zona todos valen la pena! Y luego también verás cuánto espacio queda, porque en la temporada de verano son muy populares. Además, merece la pena visitar Le Trouve Tout du Livre, una librería muy atípica.

Después quisimos probar el buen vino de la región. Así que fuimos a la cooperativa vinícola llamada Le Domaine du Somail.

La primera noche nos detuvimos bajo unas grandes coníferas. Puedes sentarte en cualquier parte del canal, es ideal para fiestas, te sientes completamente libre.

Le Pont du Somail
Puente Le Somail (Foto Adobe Stock)

Día 2: Le Somail - Capestang - Colombiers (4h 15 de navegación, sin esclusa)

En este segundo día, emprendimos una larga navegación con varias paradas. Llegamos a Capestang, una bonita ciudad del Canal. Visitamos la colegiata de Saint Etienne, desde la que se divisan los viñedos.

En este día, hemos favorecido los momentos de compartir en el baro fluvial o en la tranquilidad de nuestro viaje con comidas sencillas preparadas por nosotros.

Entre Capestang y Colombiers se encuentra el túnel de Malpas. Es un punto de interés de la ruta y una pequeña experiencia de navegación con una gran barcaza como la nuestra. Tuvimos que agachar la cabeza.

Finalmente llegamos a Colombiers por la tarde. ¿Nuestro plan? Pasee por el atípico puerto de Colombiers y explore las callejuelas del casco antiguo. Nos quedamos en Colombiers para comer y pasar la noche después de este ajetreado día.

Le Tunnel de Malpas
El túnel de Malpas (Foto Adobe Stock)

Día 3: Colombiers - Argeliers - Argens (6h 23 de navegación, 1 esclusa)

Salimos a primera hora de la mañana para navegar durante todo el día de regreso a nuestro punto de partida. Pasamos por lugares donde habíamos atracado, comido y paseado. Nos pareció agradable.

Una cosa curiosa ocurrió cuando estábamos de vuelta en Argens, teníamos una noche más para disfrutar de nuestro barco. Pensábamos que íbamos a amarrar no muy lejos del puerto, pasamos el puerto sin darnos cuenta y ¡nos quedamos atascados en una esclusa cerrada! La maniobra para dar la vuelta no fue fácil, ¡ni siquiera 1 metro a cada lado! Tuvimos que trabajar en equipo para llegar hasta allí y finalmente atracar junto a la Guinguette d'Argens.

Uno de los platos ofrecidos en el restaurante donde almorzaron Pierre y su familia (post de Facebook de Guinguette d'Argens)

Comimos tranquilamente en nuestra barcaza mientras disfrutábamos del ambiente festivo de la guinguette. Después, para terminar nuestro viaje, buscamos un bar en el pueblo. Nos encontramos en un bar muy atípico, el ambiente recordaba al de un bar de buenos amigos que se reúnen allí todas las noches. Las paredes están forradas de banderines de fútbol y los aficionados acuden a disfrutar de la retransmisión de los partidos. Pasamos una velada excelente.

Colombiers
Vista aérea de Colombiers (Foto Adobe Stock)

Últimas palabras de Pierre

Para disfrutarlo de verdad hay que tomarse al menos una semana. No es que nos hayamos apresurado durante estos pocos días, pero el Canal du Midi tiene mucho que ofrecer. Cada parada tiene su particularidad, el ambiente es estupendo y los puntos de interés merecen las distracciones

Le canal du midi en automne
El Canal du Midi en otoño (Foto Adobe Stock)

Agradecimientos

Muchas gracias a Pierre por sus comentarios.

¿Necesitas consejo?
Marina experta en tus cruceros
El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio
Se requiere el número de teléfono
Con Marina experta en tus cruceros

Inicia sesión para recibir tu crucero personalizado

Correo electrónico no válido
¿Olvidó su contraseña? Contraseña inválida, debe tener al menos 8 caracteres. Correo electrónico o contraseña no válida Estamos experimentando un problema técnico, por favor inténtalo más tarde