Obtén un presupuesto gratuito
    ríos y canales
  • Barcos
    por un día

Introduce un destino para iniciar la búsqueda.

Navegación en el Canal du Midi desde Agde

Giulia Maurilinkedin Giulia Mauri

Editor de la revista Filovent. "Nací y crecí en el lago de Como, ¡y me uní a Filovent para compartir mi pasión por la navegación con ustedes! "

La familia Zanolli optó por alquilar una casa barco en Agde para hacer un crucero por el Canal du Midi.

Diseñado por Pierre-Paul Riquet en el siglo XVII, el Canal du Midi es una obra arquitectónica excepcional y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un canal artificial del sur de Francia de 241 kilómetros de longitud. Une el Garona, cerca de Toulouse, con el Mediterráneo, cerca de la ciudad de Sète.

La belleza del Canal du Midi reside en la variedad de paisajes que atraviesa. El canal atraviesa impresionantes paisajes de viñedos, campos de cultivo, olivares, bosques y ciudades históricas. Además, la ruta del canal se caracteriza por numerosos puentes, esclusas, presas y túneles, todos ellos diseñados para superar las irregularidades naturales del terreno. El canal es un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones relajantes lejos del estrés de la vida cotidiana. Navegar por el canal significa sumergirse en una naturaleza virgen, degustar productos locales, descubrir ciudades históricas y disfrutar de la tranquilidad del paisaje que lo rodea.

El itinerario

1. Agde
  2. Agde – Beziers (23,7 kilómetros)
  3. Beziers – Capestang (21,3 kilómetros)
  4. Capestang – Somail (18,2 kilómetros)
  5. Somail – Eclusa de Saint Martin (30 kilómetros)
  6. Eclusa de Saint Martin – Carcasona (22 kilómetros)
Itinerario hacia Agde y Carcasona (mapa cliqueable)

1. Agde

Agde es una ciudad situada en la orilla derecha del río Hérault, en el territorio del departamento de Hérault, en la región de Occitania, en el sur de Francia. En Agde, los turistas pueden disfrutar de la belleza del Canal du Midi. La ciudad también ofrece otros muchos atractivos, como sus playas, la catedral de Saint-Étienne, el Musée de l'Éphèbe y el casco histórico.

“¡Agde es estupenda para visitar! Hacía mucho sol. Me sentí muy tranquila y en paz.".

El puerto de Agde (Fuente: Familia Zanolli)

"El primer día, a lo largo de la ruta marítima, nos cruzamos con un toro muy grande !"

La familia Zanolli y la figura de un toro en el Canal du Midi (Fuente: familia Zanolli)

2. Agde – Beziers (23,7 kilómetros)

"El destino del primer día era Beziers. Llegamos a última hora de la tarde y visitamos la ciudad. La oficina de turismo nos dio un mapa con una visita recomendada, ¡una gran idea!"

Ciudad de Beziers (Fuente: Adobe Stock)

Béziers es conocida por su historia milenaria, ya que fue fundada por los antiguos romanos. Su centro histórico se caracteriza por estrechas callejuelas medievales, edificios históricos y monumentos como la Catedral de Saint-Nazaire, una magnífica iglesia gótica del siglo XIII. La ciudad también es famosa por su producción vinícola, ya que está situada en una prestigiosa región vinícola. Béziers acoge numerosos eventos gastronómicos y vinícolas a lo largo del año, como la Fiesta de la Uva, que celebra la cosecha de la uva y la tradición vinícola de la región. Es una ciudad animada con una amplia oferta de restaurantes, bares, tiendas y mercados al aire libre donde se pueden comprar productos locales como queso, embutidos y pan fresco. La ciudad también ofrece muchas oportunidades para practicar actividades al aire libre, como paseos por el canal, senderismo por los alrededores y deportes acuáticos en la cercana costa mediterránea.

3. Béziers - Capestang (21,3 kilómetros)

"El segundo día, nada más salir, ¡cruzamos un puente navegable! Atravesar las 9 esclusas fue una experiencia inolvidable. Después de unos diez minutos, llegamos al túnel. Son tres experiencias memorables y muy recomendables".

Ciudad de Beziers (Fuente: Adobe Stock)

El puente del que habla Laura es el Puente del Canal del Orbe. El Orb Canal Bridge es un puente de piedra que atraviesa el río Orb, permitiendo a los barcos cruzar el canal sin tener que navegar por el río. Este puente navegable mide unos 240 metros de largo y 28 de ancho, y está sostenido por 14 arcos de mampostería.

"Por la tarde, llegamos a Capestang, donde admiramos de lejos la gran iglesia gótica. Pasamos unas horas visitando el pequeño pueblo. El tercer día de navegación, nos detuvimos hacia el mediodía y dimos un paseo de cuatro horas en bicicleta a lo largo del canal".

4. Capestang – Somail (18,2 kilómetros)

"Salimos por la tarde y llegamos a Le Somail, donde pasamos la noche en el pintoresco pueblo medieval, muy popular entre los turistas y que cuenta con pequeños restaurantes encantadores".

Gracias a su arquitectura histórica y al encanto del canal que lo atraviesa, Le Somail se ha convertido en un destino turístico muy popular. El pueblo se caracteriza por sus estrechas calles empedradas, sus casas de piedra y una antigua iglesia del siglo XII. A lo largo del canal, hay numerosos restaurantes y cafés donde degustar la cocina local mientras se disfruta del paisaje.

5. El Somail – Eclusa de Saint Martin (30 kilómetros)

"A lo largo del camino del cuarto día siempre había algo interesante que visitar. Por desgracia, para cumplir nuestro programa, hicimos muy pocas paradas. A las 19.00 llegamos a las esclusas de Saint-Martin y pasamos la noche en plena naturaleza francesa.”

6. Eclusa de Saint Martin – Carcasona (22 kilómetros)

"El quinto día de navegación llegamos a Carcasona, después de pasar por varias esclusas y navegar todo el día con rapidez, para llegar a Carcasona a última hora de la tarde y visitarla por la noche.

Ciudad de Carcasona (Fuente: Adobe Stock)

Carcasona es una ciudad de la región de Occitania, en el sur de Francia. Es famosa por su magnífica ciudadela fortificada, "la Cité de Carcassonne", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Carcasona, la familia dejó la embarcación en la empresa de alquiler de barcos y continuó su viaje en bicicleta.

"Al sexto día, nos levantamos temprano y limpiamos el barco. Hacia el mediodía, salimos en bicicleta y llegamos a Capestang después de 70 km. Comimos una pizza y dormimos en un bed and breakfast".

Un día en bicicleta (Fuente: familia Zanolli)

"El séptimo día, nos llenamos de cruasanes en la panadería del pueblo y, tras un desayuno especial, partimos por los kilómetros de carril bici hasta Adge, donde llegamos a la una de la tarde. Después de cargar las bicicletas en el coche, volvimos a casa".

La familia Zanolli llega a Agde (Fuente: Familia Zanolli)

Agradecimientos

Me gustaría dar las gracias a la familia Zanolli por compartir su experiencia de navegación por el Canal du Midi con Filovent.

¿Necesitas consejo?
Marina experta en tus cruceros
El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio
Se requiere el número de teléfono
Con Marina experta en tus cruceros

Inicia sesión para recibir tu crucero personalizado

Correo electrónico no válido
¿Olvidó su contraseña? Contraseña inválida, debe tener al menos 8 caracteres. Correo electrónico o contraseña no válida Estamos experimentando un problema técnico, por favor inténtalo más tarde