Obtén un presupuesto gratuito
    ríos y canales
  • Barcos
    por un día

Introduce un destino para iniciar la búsqueda.

Crucero en velero por Cerdeña - Historia de la familia Drira

famille drira au complet

Fue maravilloso. El mar estaba muy claro. La gran ventaja de Cerdeña es que las calas siempre tienen fondos de arena. ¡El ancla se sostiene muy bien!

Omar Drira, cliente de Filovent
 ⛵️ Sun Odyssey 42i, Portisco, sin patrón

¿Sueñas con navegar por aguas turquesas, pero no sabes si los niños y la navegación son compatibles? ¡La familia Drira lo hizo! Nos contaron su memorable experiencia a bordo del Sun Odyssey 42i, con salida desde Portisco, en el norte de Cerdeña.

Un viaje en familia

"Nos fuimos con ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños", me dijo el Sr. Omar Drira al volver de sus vacaciones. "Yo y mi mujer con nuestros dos hijos, y mi hermano, su mujer y sus dos hijos".

tripulación familia drira
La familia a bordo del Sun Odyssey 42i (Foto M. Drira)

El Sr. Drira, que no es la primera vez que navega con Filovent, había previsto un programa agradable para toda la familia.

Con los niños, elegí un programa bastante suave. La tripulación no tenía mucha experiencia en viajes largos de navegación

Para unas vacaciones en familia, Cerdeña es un destino ideal con sus numerosas calas y fondeaderos. La ubicación permitió navegar "no más de dos o tres horas" entre cada fondeadero.

"Fue muy relajante", explica Drira. Es cierto que el día típico de la familia sólo puede ser inspirador: "Nos divertimos, nadamos, caminamos un poco, descubrimos el lugar. Alquilamos un paddle surf, y un día, uno de los niños incluso hizo kitesurf".

atardecer molara
Remando en la Isola Molara (Foto M. Drira)

"La costa es muy bonita, es muy agradable pasear por ella". Sin embargo, no todos los paseos son adecuados para una familia con niños. "Cuando estábamos anclados en Isola di Tavolara, queríamos hacer una excursión por la isla, pero, de hecho, se necesita un guía, ¡Es bastante complicado! Lleva mucho tiempo, hay que escalar un poco... ¡No es para toda la familia!" Afortunadamente, el mar Tirreno tiene otros tesoros que ofrecer. "Cuando estábamos anclados en la playa de Cala Sabina, cogimos las máscaras y los tubos de buceo con mi hija y vimos morenas. El agua era turquesa, como siempre".

Vista aérea de la playa de Cala Sabina (vídeo de Youtube)

Rumbo al sur

"Salimos de Roma, rumbo a Olbia, donde tomamos un taxi hasta Portisco". El primer día de navegación, "nos dirigimos al norte, hacia Caprera. Sin embargo, el segundo día, el viento cambió: decidimos cambiar de rumbo y dirigirnos al sur". Al final, este cambio de rumbo permitió a la familia Drira navegar por aguas más tranquilas, menos concurridas e igual de bonitas.

¡No me arrepiento en absoluto de haber ido al sur! Hay menos barcos y muchas calas son agradables. Nos sorprendió gratamente, ¡La zona de debajo de Olbia es magnífica!

tripulación familia drira
Rumbo al sur (Foto M. Drira)

En su viaje hacia el sur, la familia Drira apreció especialmente Cala di Volpe: "¡Un lugar magnífico, muy bonito! El mar es de color turquesa y, sobre todo, ¡Estábamos al abrigo de todos los vientos!" La cala al sur de Puntaldia, frente a Spiaggia La Cinta, es también una visita obligada. "Pasamos toda la mañana en la playa, que es preciosa". Para dormir, les gustó mucho Cala Brandinchi, "¡Estuvimos muy bien, al abrigo del viento del noroeste! Además, la cala no es muy profunda. No hay riesgo de estancamiento, ¡Dormimos muy bien!"

cala brandinchi
Vista de Cala Brandinchi (Foto Adobe Stock)

Sin embargo, si Omar tuviera que recordar un solo fondeadero, sería el de Isola Molara. "Fue magnífico. El mar es muy claro. No había mucha gente, sólo cinco o seis veleros". Drira recomienda ver la puesta de sol. "Pero ten cuidado, no estás protegido del viento del norte".

Puesta de sol molara
Puesta de sol desde la Isola Molara (Foto M. Drira)

Las vacaciones de la familia Drira estaban llegando a su fin. "El viernes, partimos de nuevo hacia Olbia". Omar aconseja repostar a la vuelta en el puerto de Olbia, ya que el puerto de Portisco está muy concurrido. "El armador nos había avisado, ¡y ha hecho bien! Había una cola de unos diez barcos en la gasolinera de Portisco".

Los buenos planes de la familia Drira

Estas vacaciones en el mar también permitieron a la familia descubrir la tierra del norte de Cerdeña. A la familia le gustaba especialmente el municipio de La Maddalena. "Es muy agradable, es una ciudad muy bonita. Casualmente, era el cumpleaños de Garibaldi, uno de los padres de la unificación de Italia. Hubo un gran concierto".

puerto de la maddalena
Puerto de La Maddalena (Foto Adobe Stock)

Olbia también hizo un llamamiento a la familia del Sr. Drira. "Me quedé en el barco, pero el resto de la tripulación se llevó una grata sorpresa". El centro histórico, en particular, merece una visita.

olbia
Centro de la ciudad de Olbia (Foto Adobe Stock)

El miércoles por la tarde, la tripulación se dirigió a San Teodoro. "Es una ciudad con mucho encanto, con pequeñas calles donde hay muchos expositores". Sin embargo, el precio de los taxis es desorbitado: "¡120 euros por 9 kilómetros! ¡Esto es muy caro! La ciudad también es muy turística, el ambiente es festivo".

san teodoro
Los expositores de San Teodoro (Foto Pixabay)

Omar y su familia pasaron unas vacaciones maravillosas en el norte de Cerdeña. Los niños y los padres disfrutaron. Así que, si tú también estás pensando en alquilar un barco en Cerdeña para tu próximo crucero, ¡no lo dudes! alquilar un barco en Cerdeña para tu próximo crucero, ¡No lo dudes!

La gran ventaja de Cerdeña es que las calas siempre tienen fondos de arena. El ancla se sostiene muy bien

familia drira
Puesta de sol en Isola Molara (Foto M. Drira)

Agradecimientos

Un gran agradecimiento a Omar Drira y su familia por su testimonio y sus fotos que nos alejan de las preocupaciones cotidianas.

¿Necesitas consejo?
Marina experta en tus cruceros
El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio
Se requiere el número de teléfono
Con Marina experta en tus cruceros

Inicia sesión para recibir tu crucero personalizado

Correo electrónico no válido
¿Olvidó su contraseña? Contraseña inválida, debe tener al menos 8 caracteres. Correo electrónico o contraseña no válida Estamos experimentando un problema técnico, por favor inténtalo más tarde