Obtén un presupuesto gratuito
    ríos y canales
  • Barcos
    por un día

Introduce un destino para iniciar la búsqueda.

Itinerario de un viaje de 10 días en catamarán por las Granadinas

lila kergalllinkedin lila kergall

Editora de la revista Filovent. "Me apasiona el windsurf, el surf y el mar desde que era pequeña, ¡y nunca pierdo la oportunidad de lanzarme al mar!

Este artículo relata la aventura de Xavier y sus amigos, que salieron a navegar durante 8 días por las Islas Granadinas a bordo de un Bali 4.8 en febrero de 2022. ¿Qué mejor manera de escapar del frío del invierno que en un viaje en catamarán por el Caribe? El archipiélago de las Granadinas es conocido por ser un pequeño rincón del paraíso para los navegantes, con infinidad de fondeaderos e islas, cada una más espectacular que la otra. He aquí la historia de Xavier, que nos cuenta su crucero por el corazón de las Granadinas.

Distancia total recorrida: 250 millas náuticas

Itinéraire dans les Grenadines au départ du marin

Mapa del itinerario de 10 días de navegación en las Granadinas desde Le Marin (clicable)

LLEGADA A LE MARIN...

Antes de salir, nos encargamos de conseguir el equipo necesario para aprovechar al máximo el crucero: aletas, máscaras, tubos de buceo, pero sobre todo... unas cajas de vino, entregadas en el puerto de Le Marin, para disfrutar mejor de los aperitivos al atardecer, ¡y de las veladas en el barco!

Después de pasar las pruebas de PCR y la aduana, por fin pisamos Martinica. Una vez que llegamos al puerto de Le Marin, llegó el momento de conocer a Camille, el patrón con el que habíamos descubierto las maravillas de la isla de la Belleza durante un crucero anterior. El puerto deportivo de Le Marin es muy bonito. Hay un Auchan al lado para abastecerse y una gran bodega no muy lejos llamada l'Îlot Vins Marin.

Salida del puerto de Le Marin en Martinica

Salida del puerto de Le Marin, con una bonita vista de los yates amarrados (Foto de Xavier)

Día 1: Le Marin → Plage de Pointe Marin → Plage des Salines → Le Marin (9 millas) - 2 horas de navegación

Pasó un día antes de que llegaran los últimos miembros de la tripulación. Aprovechamos este tiempo para navegar por Le Marin y probar el catamarán. El primer día fuimos a la playa de Pointe Marin, justo antes de Sainte-Anne, y comimos en el famoso Club Med des Boucaniers de la Martinica. Desde aquí se puede ver la Roca del Diamante. Situada en el mar Caribe, al sur de Martinica, la roca debe su nombre a los reflejos brillantes en sus paredes según la hora del día y a su forma de diamante. En la playa de Pointe Marin, por fin ha llegado la hora del primer baño del año 2022, en las cálidas aguas turquesas del Caribe. Al día siguiente, fuimos a admirar la puesta de sol en la playa de Salines, ¡La más bonita de Martinica!

Cuando estés a punto de salir de crucero por las Antillas, debes evitar echar el ancla el primer día y bajar directamente a las Granadinas. No tiene sentido correr. Tómate un tiempo para descansar y pasa una o dos noches en el puerto antes de partir. Hacer el avituallamiento, aclimatarse con el barco... El cuerpo debe acostumbrarse a la diferencia horaria y al nuevo clima. Salir en un gran viaje en barco el primer día puede ser bastante desagradable para una tripulación que no está acostumbrada a navegar.

playa de Boucaniers en Martinica

Llegada a la playa de Boucaniers - Martinica (Foto de Xavier)

SANTA LUCÍA Y SAN VICENTE...

Día 2: Le Marin → Anse la Raye, Sainte Lucie (30 millas) - 6 horas de navegación

El viernes por la mañana, todo el mundo está a bordo. Zarpamos hacia Santa Lucía, la primera isla al sur de Martinica. La primera noche anclamos en Anse la Raye en la isla situada al norte de Santa Lucía. Es un pequeño gran pueblo pesquero y muy acogedor. La isla es conocida por su riquísima vegetación y sus dos cañones clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas últimas son dos agujas volcánicas que parecen emerger del mar Caribe y son el orgullo de los isleños. Una vez que llegamos a Anse la Raye, las pequeñas embarcaciones de los pescadores ofrecen la venta de sus capturas del día, directamente en el barco. Optamos por comprar langostas para la cena, a unos 20 euros el kilo. Lo pasamos muy bien.

Anse la Raye en la isla de Santa Lucía

Pequeño pueblo pesquero de Anse la Raye en la isla de Santa Lucía (foto de Valerie)

Frondosa vegetación de la isla de Santa Lucía en el fondeadero de Anse la Raye (foto de Xavier)

Preparación de langostas

Preparando las langostas para la cena en el barco (foto de Xavier)

Día 3: Anse la Raye → Cumberland, San Vicente (40 millas) - 8 horas de navegación

En el segundo día del crucero, seguimos navegando hacia el sur, hacia San Vicente. En lugar de bajar directamente a las Granadinas y hacer largas navegaciones, preferimos tomarnos el tiempo para bajar de isla en isla. Santa Lucía y San Vicente son islas con una vegetación muy exuberante, por lo que hay que tomarse el tiempo necesario para detenerse en ellas.

Para esta segunda noche a bordo del catamarán, elegimos el fondeadero de Cumberland , en la costa oeste de la isla de San Vicente. Esta escala ofrece un entorno extremadamente exótico y una buena protección contra los vientos alisios, que soplan del noreste. Perfecto para pasar la noche.

Cumberland

Veleros en el tranquilo fondeadero de Cumberland (Foto de Patrick)

Anclaje en Cumberland (Foto de Patrick)

EN EL CORAZÓN DE LAS GRANADINAS...

Día 4: Cumberland → Bequia (16 millas) - 2/3 horas de navegación

A primera hora de la mañana, nuestro catamarán vuelve a salir a navegar por la costa de sotavento de la isla de San Vicente. Pasamos por la famosa bahía de Walilabou. Esta bahía es muy conocida por ser uno de los lugares donde se rodaron muchas escenas del episodio 1 de la saga "Piratas del Caribe". Si se desplaza a la orilla, podrá encontrar restos del decorado de la película.

Después de admirar la bahía en la distancia, continuamos nuestro descenso en las Granadinas hasta la isla de Bequia. Por la noche, decidimos fondear en la bahía Princess Margaret. Cenamos en el restaurante Mac’s Pizza & Kitchen, que está muy bien valorado en Tripadvisor. Es un restaurante frente al mar, había un gran ambiente con música y pudimos admirar una hermosa puesta de sol.

Bequia

VVista de la playa Princess Margaret y de Port Elizabeth en la isla de Bequia (Foto de Xavier)

Día 5: Bequia → Moustique → Bahía de Twassante, Mayreau (29 millas) - 6 horas de navegación

Cuarto día de crucero. Zarpamos hacia la famosa isla de Moustique. Esta isla de las Granadinas es muy popular entre multimillonarios y famosos como Mick Jagger o David Bowie. En la isla Moustique, almorzamos en un restaurante muy famoso llamado Basil’s Bar. El lugar es muy bonito, ¡es realmente un lugar que hay que ver! La ventaja es que no había demasiada gente y era bastante tranquilo.

Por la tarde, navegaremos hasta la isla de Mayreau para fondear en la bahía de Twassante, entre la bahía de Salt Whistle y la bahía de Saline. Este fondeadero es preferible a los otros dos porque está muy protegido y hay mucha menos gente.

Basil's bar île moustiqueVoilier île moustiqueParada en la isla Moustique: ¡El bar de Basil y el lujoso velero! (Foto de Xavier y Armelle)

Día 6: Twassante Bay → Tobago Cays (5 millas) - 1 hora de navegación

En este quinto día de crucero, nos dirigimos a los famosos Cayos de Tobago, frente a Mayreau. Verdadera joya de las Granadinas, esta reserva fue una parada obligada durante nuestro crucero por el archipiélago. Los "Cayos" son las cinco pequeñas islas deshabitadas de la reserva, compuestas de arena y coral. Aquí se encuentra el arrecife de coralmás bello de las Antillas. Vimos iguanas, tortugas y rayas, ¡fue extraordinario! Para el fondeo, nos colgamos de una boya entre la isla Petit Bateau y la isla Petit Rameau. Luego almorzamos en un pequeño restaurante antillano en Petit Rameau, hacen langostas y pescado a la parrilla. Una vez más, lo pasamos muy bien. En la agenda: tomar el sol, nadar, bucear y hacer paddle boarding. Llevamos un scooter subacuático, una máquina que nos permite impulsarnos bajo el agua. Este equipo era perfecto para explorar el fondo marino. Pudimos pasar la noche en los Cayos de Tobago, lo que nos permitió disfrutar un poco más de este lugar de ensueño.

comida en los Cayos de Tobago

Pescado y langosta a la parrilla en un restaurante local de la isla de Petit Rameau en los Cayos de Tobago (Foto de Xavier)

Tobago Cays

La tripulación se dirigió a la isla de Petit Rameau en lancha neumática (Foto de Xavier)

IguaneIguanas
Iguanas viviendo tranquilamente su vida en las islas de los Cayos de Tobago (Foto de Armelle)

Día 7: Tobago Cays → Morpion → Petit-Saint-Vincent → Bequia (40 millas) - 8 horas de navegación

Para este último día en las Granadinas, fuimos a ver la isla Morpion, ¡la más pequeña del mundo! Es extraordinario, es simplemente un pequeño banco de arena con una cabaña de paja con un techo de hojas de coco encima, ¡nos hizo reír mucho! La isla de Morpion se encuentra a 7 millas náuticas al sur de los Cayos de Tobago. Tras esta escala, decidimos virar hacia Petit Saint-Vincent. Hay más rayas que en los Cayos de Tobago porque hay menos gente. El tiempo empeoraba para el día siguiente, así que decidimos empezar la ascensión esa noche. En un crucero, hay que estar preparado para adaptarse a las condiciones meteorológicas. Navegamos 35 millas náuticas hasta la isla de Bequia.

isla de Morpion

¡La famosa Isla Morpion! (Foto de Xavier)

LA VUELTA A LE MARIN...

Día 8: Bequia → Chateaubelair, San Vicente → Anse des pitons, Santa Lucía (48 millas) - 9 horas de navegación

Llegando a la isla de San Vicente, nos acercamos a Chateaubelair y decidimos fondear en una pequeña cala escondida justo al lado, hay un bosque de palmeras al borde del agua ¡es precioso! Tras parar en San Vicente para almorzar, seguimos hacia Santa Lucía. Santa Lucía y San Vicente son islas con un paisaje asombroso, se pueden admirar los acantilados y los bosques que descienden hasta el borde del agua. Son costas muy hermosas para la navegación costera. El ascenso fue bastante deportivo. Finalmente elegimos Anse des pitons, al sur de Santa Lucía, para pasar la noche después de un largo día de navegación.

Velero en el mar caribeño

Espléndido velero que nos cruzamos de regreso a Bequia (Foto de Xavier)

Saint-Vincent

Bosque de palmeras a ras del agua en la isla de San Vicente (Foto de Xavier)

Día 9: Anse des Pitons → Rodney Bay, Santa Lucía → Le Marin (40 millas) - 8 horas de navegación

Última mañana del crucero. La salida de Anse des Pitons fue mágica debido a un encuentro inesperado con una ballena. La travesía hacia Le Marin se realiza en dos etapas. Primero paramos en Rodney Bay, al norte de Santa Lucía, para comer. Los barcos de pesca siguen allí y disfrutamos de un último refresco. El mar está mucho menos agitado de lo esperado y durante esta última travesía, cada miembro de la tripulación descubrió el placer de gobernar el catamarán. Después de 9 días de navegación, finalmente llegamos al puerto deportivo de Le Marin antes de la puesta de sol, para pasar la última noche en el barco.

Anse des pitons

Fondeo en Anse des Pitons, al sur de Santa Lucía (foto de Xavier)

Esta aventura fue realmente extraordinaria. Este crucero en el corazón de las Granadinas nos deja maravillosos recuerdos: los impresionantes paisajes, los baños en el cálido mar Caribe, las playas de arena blanca, los encuentros con rayas y tortugas, los sabores de las parrillas y la cálida acogida de los antillanos...

Este itinerario es también un ejemplo perfecto para comprender que un crucero no siempre sale como está previsto, y que es importante saber adaptarse. Las condiciones del viento pueden cambiar la ruta. Las condiciones de salud pueden retrasar el inicio del crucero. Como decía el gran navegante Eric Tabarly, “navegar es aceptar las limitaciones que uno mismo se pone”

Agradecimientos

Me gustaría dar las gracias a Xavier, Camille y a toda la tripulación del crucero "Coeur Grenadines" por habernos hecho viajar al Caribe a través de este relato y gracias a sus magníficas fotos.

¿Necesitas consejo?
Estefania experta en tus cruceros
El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio
Se requiere el número de teléfono
Con Estefania experta en tus cruceros

Inicia sesión para recibir tu crucero personalizado

Correo electrónico no válido
¿Olvidó su contraseña? Contraseña inválida, debe tener al menos 8 caracteres. Correo electrónico o contraseña no válida Estamos experimentando un problema técnico, por favor inténtalo más tarde